domingo, 14 de septiembre de 2008


Como un objeto falciforme sobre sus manos, capturando membranas, solo pensaba en que la visión podía limitarse a un espacio semi-reducido, en el cual todos sus augurios se plasmaban en imágenes revolucionarias.
El movimiento giratorio hacía obsesiva su ilusión de cilindro, que se desprendía en un borbotón de secuencias y, planos inexistentes y oníricos.
Su incoherencia fatigada sobre el mundo, su pesar, su andar lento por el asfalto en las mañanas frías remodelaban en su inconciente los posibles pantallazos que se encenderían en aquel objeto.
El caleidoscopio tomaba el protagonismo en su vida.
No supo cómo ni por qué, pero cuando quiso recordarlo estaba sumergida en un delirio incesante, sin poder distinguir lo real de lo no real, sin poder ver sin dejar de imaginar.
Algunos llamaban esquizofrenia, otros locura, otros angustia, pero sus actos poco normales la hacían sentir que vivía en otra tierra, producto de su mente.
Había oído hablar de Caleidoscopía, tenía mínimos datos, tan sólo saber que era una ciudad subterránea, que pocos habían salido de allí sin perder la cordura y demás.
Pasaron los días y ella comenzó a refugiarse en sitios cerrados dibujando una y otra vez, los cuadros cilíndricos que coleccionaba en su cabeza. Visiones a través y a lo largo del tubo. Mientras la melodía a solo de su voz se entrometía por los huequitos de sus ilustraciones.
¿Caleidoscopía era otro mundo, otra ciudad o un estado?
(conceptos de un habitante que logró escapar)

3 comentarios:

Unknown dijo...

espero que ese habitante que logro escapar, no hayas sido vos... nunca hay que escapar de caleidoscopia :)

un beso grande
Jime-

nicolasfazio dijo...

Caleidoscopia no tiene fugas, es la fuga en si, es el caos y el orden, es la divina proporción, la luz fractal.
tal vez sea un estado, o una provocación a estados de in-conciencia, lo que maravilla de estar en caleidoscopia es que uno vive en el estado de fuga.

@leftraruh dijo...

yo creo que es un estado
y es genial
porque tal vez lo comparto

pero a mi manera.

si queres sentir lo surreal
6 hs en tu vida van a ser bien
utilizadas con "Mullholand drive" e "Inland empire".

si que si.

besos!