jueves, 28 de mayo de 2009

El tratado de las raíces



No olvide regar el suelo, todo poro absorbe, como cual alma en pena trae a sí grietas de esencia.
No postergue sus pasos sobre las raíces, ellas sienten su palpitar.
No dibuje siluetas omnipresentes con sus venas, puede enredarse.
No calme su aliento bajo la sombra de un árbol, comparta su diálogo acariciándolo.
No corte sus ramas, puede sangrar.
No tape la lluvia con sus anulares, todos necesitamos hidratar un poco, también si es ocular.
No quiebre cada vez que florezca, es preciso renacer.
No ampute su eje, su guía, el árbol tiene que crecer, también envejecer, pero por sobre todas las cosas, ser árbol.
No coloque un barbijo sobre él, no piensa en enfermarse, y prefiere crear inmunidad, el árbol va a tener que convivir con todo su mundo externo.
No deje secar sus raíces.
No escriba su nombre sobre el árbol, ellos tienen memoria.
No quiera cambiar un árbol por otro árbol, a fin y al cabo, todos morirán siendo árboles.
No se esconda tras un árbol, descubrir y descubrirse puede ser un eterno juego.
No queme al árbol, quizá sea el único que viva pendiente de usted y quien lo proteja.


No se olvide del árbol, porque el árbol es USTED.



7 comentarios:

Moonchild dijo...

Los árboles son mis hermanos.
Yo hablo con ellos, ellos me responden y me escuchan, yo los entiendo...es una hermosa relación de amistad.

Caleidoscopía dijo...

Y eso es maravilloso, porque el árbol también sos vos.

Rose dijo...

A mi me gusta abrazarlos. Se siente como si fueran nuestros padres protectores, destilan una paz..

@leftraruh dijo...

Se reían de mi
cuando en penumbra los oia
cuando en penumbra
los veia moverse
titubeando
danzando
latiendo.

Son nuestras raices que nos hacen,
folklore de almas extraviadas
pueden ver sus pies y ser tierra.

maravillado y extasiado
de tanto esplendor
de tanta luz
que posse tu persona
que destella y no para
de destellar.

(yo destello + tu destellas)

quiero quiero quiero

RedQueen♥ dijo...

El formato de tu blog, es sensillamente excelente.
Y lo que escribiste, llega, realmente.
Un beso.

Doritos Ad Challenge dijo...

este tema me acuerda a mi madre a ella le encata eso de hablar con los arboles... y le encanta todo lo que tenga que ver con la naturaleza

Unknown dijo...

Cuando razon, mis amigos arboles... ahora estoy en huelga, porke el al de mi casa lo quieren desaparecer...